Todo se queda en los puertos – PostRace
Tras el fin de semana pasado donde fue la segunda cita de las Green Series XCO en Ispaster. El equipo volvió a las carreras de carretera, donde se celebraba el GP de Primavera en Amorebieta.
Resumen del fin de semana
- Amorebieta – Cadetes Masculinos el sábado:
Clima idóneo en la mañana del sábado, donde Aretx Tellaetxe, Aritz Tejedor, Gorka Bilbao, Alvaro Taramona, Ametz Rodríguez y Aitzol Gomez tomaron la salida, 56km por delante en un circuito imponente. Solo lograron acabar tres corredores. Aretx, Gorka y Álvaro. - Amorebieta – Juniors Masculino el sábado:
Por la tarde, la prueba juvenil no solo fue marcada por el cambio del tiempo, el cual provocó pequeños chubascos, sino que los 88km fueron una prueba de resistencia. Markel Unzurrunzaga fue el mejor posicionado del equipo, quedando vigesimoquinto, tras él fue Lucas Diez - Amorebieta – Sub23 el domingo:
Unai Zurita volvió a demostrar un espléndido nivel en una prueba de grandísima exigencia. El resultado de su nivel se convirtió en una fantástica octava posición.
Declaraciones del equipo
“Al principio de la carrera me encontraba bastante mal del estomago, creo que un gel previó fue el que provocase este malestar, pero conforme ha ido sucediendo la carrera y pasando el tiempo me he ido encontrando mucho mejor y he logrado acabar en el primer grupo.
En los primero puertos de la carrera he preferido ser conservador, porque sabía que todavía quedaba mucha carrera por delante y hacia el final, ya he ido marcando un ritmo más elevado para poder ganar posiciones”
“La verdad que ha sido una carrera durísima, como siempre aquí en Amorebieta. Desde el inicio se ha salido muy rápido, Ya sabíamos que iba a ser un día exigente con los encadenados de Montecalvo y Autzagane, que siempre hacen bastante selección.»
He intentado estar bien colocado en las primeras rampas, para evitar cualquier imprevisto. En la última subida a Montecalvo ya se ha roto todo, y aunque me ha costado un poco enganchar con el grupo bueno, he apretado hasta arriba y he conseguido coronar con ellos. En último Autzagane se ha puesto un ritmo muy fuerte, pero sabiendo sufrir he conseguido mantenerme y disputar el top 10 al final. Muy contento con el 8º.”