IGOR BILBAO PEREZ ESTRENA LA TEMPORADA MTB

Igor Bilbao, nuestro ciclista hondarribitarra, ya ha comenzado la temporada 2023 de BTT. En las dos últimas semanas ha participado en dos carreras internacionales celebradas en la zona de Alicante y este domingo tomará parte en Chelva, carrera UCI de clase HC junto a sus compañeros. Con el objetivo de llegar fuerte al inicio de la temporada, ha pasado dos meses entrenando en Benidorm y haciendo de la bicicleta el eje central de su vida. Hablamos con él para conocer su experiencia:
“Las primeras semanas estuve entrenando y conviviendo con otros ciclistas venidos también de Euskal Herria y ahora estas últimas semanas he estado solo. Simplemente hay que saber organizarse bien, no es la primera vez que vivo solo y sigo una buena dinámica. Salgo a andar en bicicleta casi todos los días, con compañeros o solo. Vine aquí por el tiempo, en diciembre tuvimos buen tiempo en Euskal Herria, pero nunca se sabe cuánto durará. Hablé con mis padres y aposté por venir aquí, ya que aquí se van a celebrar las tres primeras carreras de la temporada.
La primera carrera fue en Ibi (Alicante). Salí con buen ritmo pero caí al suelo cuando otro ciclista me arrolló y aunque en principio me sentía bien, decidí que lo mejor era parar para no lastimarme más.
Estas tres carreras que se van a celebrar aquí son carreras de categoría UCI y como estamos a principio de temporada tienen un muy buen nivel de participación ya que reparten muchos puntos; los dos primeros han sido de categoría C1 y la de Chelva será de categoría HC. Las primeras impresiones han sido buenas y aunque salimos juntos con los Elites, respecto a los demás Sub23 me veo muy bien. Mirando los tiempos, en las primeras carreras tenía el ritmo de los ciclistas de cabeza, pero como salía desde detrás (casi el último) me encontré con mucho tráfico para remontar. Espero tener más suerte en Chelva y poder mostrar bien mi condición física.
Después de estas tres carreras por Valencia volveré a casa. Espero volver con el objetivo cumplido, que es conseguir puntos UCI para las próximas carreras. A partir de ahora, estaré centrado en poder ir a la Copa del Mundo de Andorra, estar allí es uno de mis principales objetivos. Este año me siento muy bien y puedo estar al mismo nivel que los mejores del estado y hacerlo bien en el calendario internacional. Me he preparado muy bien esta temporada, en marzo y abril tendré algunas de las carreras más importantes del año. El 5 de marzo estaré en Portugal en otra carrera UCI, aunque dejando a un lado la Copa de España por los puntos. Con los objetivos que me he marcado para este año, la necesidad de puntos UCI es fundamental.
Este año voy a hacer una apuesta crucial por el ciclismo, el objetivo es ser profesional. Tengo que ir mejorando poco a poco, será mi segundo año en la categoría Sub23 y todavía tengo mucho por trabajar, aunque ha sido una carrera corta, hasta ahora he ido mejorando constantemente año a año. Tengo muy buena dinámica, comencé a trabajar en mis rutinas diarias en septiembre y mantengo el mismo horario todos los días, sigo las dietas estrictamente… la disciplina es fundamental. Eso es lo más importante, tienes que ser estricto para llegar al máximo nivel».